lunes, 11 de marzo de 2024

YA A LA VENTA: Los papeles póstumos (Apocrypha deliramenta), Alberto López Aroca y Juan Carlos Monroy Gil



 LOS PAPELES PÓSTUMOS
(apocrypha deliramenta)
una novela de
Alberto López Aroca y Juan Carlos Monroy Gil
Presentación de Alfredo Lara
 
Portada basada en el óleo original "Sansón"
de Joaquín Espalter (h. 1850)

Cubierta a color, con solapas
Interior: B/N
Alberto López Aroca, Editor; marzo de 2024
Número de páginas: 322
 
COLECCIÓN GREMLIN Nº2
 
Precio: 20 euros
(gastos de envío incluidos para España)
LOS PAPELES PÓSTUMOS (Apocrypha deliramenta) es una novela escrita en colaboración por Alberto López Aroca y Juan Carlos Monroy Gil.

En estas páginas, tan profusamente ilustradas como es habitual en nuestras ediciones, López Aroca y Monroy Gil construyen una cuidada e inagotable narración que, si bien da comienzo en lo que aparenta ser una apacible tarde, el 31 de octubre de 1891 en Sevilla, nos hace recorrer medio mundo a través de docenas de personajes incluso antes de que el relato haya despegado: por estas páginas desfilan viejos conocidos y novísimos individuos, y nos encontraremos con el Tigre de la Malasia, el cura Santa Cruz, la heróica familia Sansón, Rocambole, el mismísimo Demonio, y la sombra pertinaz del II Tomo de las Comedias de Calderón de la Barca en la edición de Rivadeneyra (1849), volumen que es otro personaje más de este homenaje a la literatura popular y de aventuras.
 
 
En su PRESENTACIÓN, el gran Alfredo Lara López dice de esta obra:
 
"Desde un punto de vista más estrictamente literario cabe preguntarse quiénes son los protagonistas del texto que al alimón firman Aroca y Monroy. A veces parece ser Don Marcos Venegas y Alvarado la figura principal del relato; en otras ocasiones el protagonismo parece ostentarlo, más que un ser humano, un libro: el II Tomo de las Comedias de Don Pedro Calderón de la Barca, del editor catalán Manuel de Rivadeneyra. Podría también apuntarse que el real protagonismo de Los papeles póstumos reside precisamente en dos familias: los Sansón y los Venegas y Alvarado. Y dudas quedan de si, quien encabeza el reparto de la obra, no es ni alguien humano, ni un libro, sino un estado de la mente: el sueño, el conocimiento onírico de la realidad".
 
 
Sobre los autores, mostramos aquí el texto de la solapa:
 
 
 LOS PAPELES PÓSTUMOS (apocrypha deliramenta) cuesta 20 euros (incluye los gastos de envío dentro de España), y se puede conseguir escribiendo a fabulasext@hotmail.com, donde se informará acerca del pago por medio de transferencia o ingreso encuenta bancaria, y también por Paypal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario