martes, 12 de febrero de 2013

Sherlock Holmes y lo "Outré". 2007. 7 euros



Sherlock Holmes y lo "Outré"

Academia de Mitología Creativa "Jules Verne", 2007
Formato 14,5 x 21 cm
64 páginas más cubiertas.
Cosido a mano con hilo negro.



(c) Efrén Comín, 2013


SINOPSIS

Segundo cuaderno holmesiano de Alberto López Aroca, publicado originalmente en 2007 y reeditado en 2013.

"El problema de la ciencia estriba en su incapacidad para explicar fenómenono reproducibles, esto es, que no se repiten con cierta frecuencia, y que por tanto no son demasiado susceptibles de ser estudiados. Este extremo, pensamos, no impediría al señor Sherlock Holmes entrar de lleno en un misterio, con mejores o peores resultados, y así lo confirman algunos de sus más célebres fracasos, sobre cuya naturaleza se ha especulado en muchas ocasiones: hablamos, por supuesto, del problema del señor James Phillimore, que entró en su casa para coger un paraguas y ya nunca más fue visto en este mundo; el de Isadora Persano, periodista y duelista, que fue hallado loco, junto a una caja de cerillas que contenía un extraordinario gusano desconocido para la ciencia; y por supuesto, el delcúter Alicia, que desapareció para siempre en un banco de niebla. Tres casos que, como veremos más adelante, muchos autores han entendido como asuntos indefectiblemente unidos por el destino, tres casos envueltos en un halo de misterio, tres casos de lo más outré... Pero por supuesto, no son los únicos".
(Extraído de la introducción a Sherlock Holmes y lo Outré)

CONTENIDOS:
“El Maestro y Lo ‘Outré’”, página 11 y sig. “Introducción: No Ghosts Nedd Apply”, página 13 y sig. “Un Extraordinario Gusano Desconocido Para La Ciencia”, página 19 y sig. La “Conexión Friesland”, página 39 y sig. “Re: Vampires, o La ‘Conexión Carfax’”, página 43 y sig. “Algunos derivados del alquitrán”, pág. 55 y sig.

Incluye el pastiche sherlockiano narrado por Carnacki el cazafantasmas "Algunos derivados del alquitrán".



1 comentario:

  1. Quien coleccione pins, y le guste a la vez Sherlock Holmes tiene este pin del ratón Mickey disfrazado de Sherlock por 9,5 € (gastos de envío incluídos) en este enlace de eBay:
    symcdata.info/biografia-de-blake-gray/

    ResponderEliminar